Es notoria y permanente la cartera morosa de las instituciones educativas, debido a la falta de cultura de pago de algunos padres de familia o acudientes, o a las dificultades económicas por las que ellos pueden estar pasando. Este problema resta liquidez a los colegios, generando dificultades en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el personal y con los proveedores, poniendo en riesgo la rentabilidad y supervivencia de las instituciones.

 

Frente a la anterior problemática, nuestra empresa le ofrece la gestión completa de cobranza de cartera morosa, empezando tempranamente a los diez días de mora de cada acudiente, mediante mensajes y llamadas persuasivas, respetuosas de los derechos de los deudores; conforme a los resultados que se obtengan, se seguirá con las etapas administrativa, prejurídica, y jurídica.

 

En el siguiente diagrama se resumen las fases que integran el servicio de gestión profesional de cobranza:

RECAUDO DE CARTERA

La institución educativa será la única que recibirá los pagos o abonos pactados, en los sub-procesos preventivo, administrativo y prejurídico; informará a Gestión Empresarial de ello, y cancelará los valores por la gestión de cobranza.

 

INFORMES

Gestión Empresarial presentará a la institución educativa informes mensuales de la gestión de cobranza en detalle por estudiante y consolidado, mediante correo electrónico u otro medio que optimice esta labor.

 

INSCRIPCIÓN AL SERVICIO PRESTADO POR GESTIÓN EMPRESARIAL

La institución se puede inscribir a este programa, mediante un contrato de prestación de servicios de recuperación de cartera por el año escolar en curso. Esta inscripción tiene un costo por cada estudiante matriculado en el colegio, por año escolar, con el incremento anual que corresponda; valor que puede ser financiado por solicitud del colegio.

 

DOCUMENTOS QUE DEBE ANEXAR

  • Fotocopia representante legal o quien vaya a firmar el contrato.

  • Resolución de costos vigente.

  • RUT

  • Contrato de matrícula

  • Copia del pagaré institucional

  • Manual de convivencia

  • Listado de estudiantes matriculados con datos de contacto

  • Contrato de prestación de servicios debidamente firmado y con sello.