A continuación encuentra un listado de preguntas que le permitirán conocer el desempeño como administrador de su propia institución; la sinceridad en las respuestas es muy importante.

ÁREA CONTABLE

 

  1. ¿Tiene algún programa que le facilite el registro contable de sus ingresos y egresos?

  2. ¿El contador le presenta informes periódicos sobre la situación financiera y tributaria de su organización?

  3. ¿Conoce el nivel de rentabilidad de su empresa?

  4. ¿Conoce el punto de equilibrio de su empresa?

  5. ¿El contador le elabora los estados financieros (Estado de resultados, Balance General) y le explica la situación de su organización?

ÁREA FINANCIERA

  1. ¿Tiene identificadas las fuentes de financiación de su empresa?

  2. ¿Conoce el costo de dicha fuente de financiación?

  3. ¿Tiene un plan para disminuir las deudas de su organización?

  4. ¿Identificó alternativas de financiación mejores?

  5. ¿Qué porcentaje de los activos de la empresa representa los créditos?

ÁREA TRIBUTARIA

  1. ¿Cree que está cumpliendo con el pago de todos los impuestos nacionales y municipales que le corresponden?

  2. ¿La papelería de la empresa cumple con la normatividad de la DIAN?

  3. ¿Los recibos de compras y pagos cumplen con la normatividad de la DIAN?

  4. ¿Está pagando oportunamente sus obligaciones tributarias?

  5. ¿Ha reservado dinero para el pago de sus impuestos, o llegado el momento debe acudir a un crédito?

ÁREA TALENTO HUMANO

  1. ¿La contratación del personal operativo y administrativo está conforme al Código Sustantivo del Trabajo?

  2. ¿Es necesario contratar frecuentemente personal?

  3. ¿Tiene personal idóneo y antiguo?

  4. ¿El personal contratado tiene sentido de pertenencia con la organización?

  5. ¿El ambiente laboral es agradable?

ÁREA MERCADEO

  1. ¿La publicidad que utiliza le ha traído nuevos clientes?

  2. ¿Tiene planes de mercadeo que le permitan aumentar el número de clientes y consumidores?

  3. ¿Es alto el número de clientes que dejan de comprar sus productos o servicios?

  4. ¿Tiene estrategias para fidelizar a sus clientes?

  5. ¿Es frecuente la comunicación con los clientes?

ÁREA PRODUCCIÓN

  1. ¿Es satisfactorio para usted el nivel de calidad de los productos o servicios que brinda?

  2. ¿Los clientes se sienten satisfechos con el servicio que se les presta o con el producto que compra?

  3. ¿Ha logrado reconocimiento en la comunidad por la calidad de sus productos o servicios?

  4. ¿Es elevado el número de quejas de los clientes, usuarios o consumidores?

  5. ¿Tiene planeado ofrecer nuevos servicios o nuevos productos?